Hoy viernes nos hemos juntado TODOS LOS NIÑOS DE INFANTIL para hablar de un montón de EMOCIONES, cada clase ha presentado a los demás una emoción de una forma distinta: con un teatrillo, un cuento, una canción, unos dibujos...
ALEGRÍA
MIEDO
TRISTEZA
ASOMBRO
CELOS
ENFADO
OPTIMISMO
¡Ha sido estupendo compartir estas emociones juntos!
Nosotros hemos representado para todos el MIEDO, para ello hemos hablado de un pequeño monstruo que a algunos nos asusta por las noches, pero que sabemos que no existe y al reírnos de él desaparece. Cada uno hemos salido a poner y a quitar una parte de su cara. Lo hemos hecho muy bien.
Cuando es hora de dormir, apago la luz de mi habitación.
Todo se queda a oscuras, y me da algo de miedo.
Imagino...
Un par de ojos redondos y amarillos
Una gran boca roja y unos cuantos dientes repelentes
Unas orejas verdes y peludas
Un pelo naranja alborotado
¡Uy, qué miedo! ¡Parece un monstruo!
Entonces me río JA, JA, JA
y digo bien alto:
¡Hasta luego pelo alborotado!
¡Marchaos dientes repelentes!
¡Hasta mañana orejas peludas!
¡Hasta la vista boca horrorosa!
¡Adiós nariz arrugada!
¡Hasta nunca ojos luminosos!
Y me duermo bien tranquilo
porque nada de eso ha ocurrido.
A lo largo del mes de marzo en el cole estamos trabajando las EMOCIONES, aunque esto es algo que nos acompaña continuamente en infantil, en este mes haremos más hincapié en ellas, al igual que el resto del cole.
Hemos comenzado por las emociones más cercanas a nosotros. La primera ha sido la ALEGRÍA.
Como siempre la primera en participar en la actividad con nosotros ha sido Alba, que llegó a clase con una gran sonrisa y acompañada de un emoji.
Después de jugar y hablar de esta emoción ¿Qué es? ¿Cómo se que alguien está alegre? vamos a poner caras de alegría...
- Comer helado con los abuelos
- Ir al parque
- Disfrazarme en carnaval
- Montar en avión
- Jugar con mis hermanos y primos
- Ir de vacaciones
- Escuchar mi canción preferida
- Comer mi plato preferido
- Que mamá me lea un cuento
Algo que también nos produce mucha alegría es la música, por lo que hemos bailado y cantado todos juntos disfrutándo muchísimo.
Otro día hemos continuado con LA TRISTEZA. Al entrar en clase nos encontramos a Alba con lágrimas en su cara ¿Qué le pasa?
Conocemos bien la tristeza, pero aprendemos más sobre ella cuando hablamos y compartimos ideas: ¿Qué hago cuando estoy triste? ¿Qué me apetece hacer para que se me pase la tristeza?...
Hemos visto la historia de un erizo que estaba muy triste por no tener amigos.
Después de hablar sobre el cuento hemos compartido situaciones que nos ponen tristes a nosotros:
- Cuando mi hermano me pega, me araña o me pellizca
- Estar solito
- Cuando me caigo
- Ir al médico para que me pinche
- Cuando me quitan mis juguetes
- Cuando un niño me dice una palabra fea
No hay comentarios:
Publicar un comentario